27 abr 2010

Apuntes de la jornada 34

El Barça tira pero el Madrid no cede. En una de las jornadas a priori más favorables para los culés que para los blancos, el conjunto madridista consiguió imponerse a un rocoso Zaragoza y seguir en la lucha por el título. Cada vez está más extendida la impresión de que el Madrid no va a ceder ni un solo punto más y que el Barça no podrá permitirse ceder ni tan siquiera un empate, resultado que rozó en algunas fases del partido ante el Xerez. Distraído por la vuelta de la Champions y con un equipo mayoritariamente de suplentes, el conjunto blaugrana consiguió imponerse sin desplegar el buen juego habitual. El que si jugó muy bien al fútbol por momentos fue el Madrid, pese a que sigue teniendo la velocidad y la pegada como características fundamentales. En Zaragoza, los goles tuvieron sabor a una pequeña “vendetta” personal de Raúl y Kaka, dos de los jugadores más cuestionados del club blanco.

El Valencia se consolida, pero la lucha por los puestos Champions y UEFA sigue abierta. La zona media-alta de la tabla se aprieta más que nunca. El Valencia se aprovechó del mal momento del Depor y logró una victoria que prácticamente certifica su presencia en la próxima edición de la Champions League. Los dos equipos más destacados en la lucha por el último puesto de Champions pincharon, el Mallorca no pudo pasar del empate con el Málaga y el Sevilla prolongó su mal momento con una derrota en Getafe. El Villareal prolongó su buen momento derrotando a un Racing que todavía no puede respirar tranquilo. Getafenses y villarrealenses son los principales beneficiados de la jornada, unos se acercan a los puestos europeos y los otros se consolidan en el sexto puesto y ya tienen la Champions a solo cuatro puntos.

Cada vez más equipos en la lucha por el descenso. Hasta 8 en 6 puntos. Almeria, Osasuna (con un partido menos) y Sporting lo tienen más fácil, les puede bastar con una victoria en los cuatro partidos que quedan. El caso más grave es sin duda el del Sporting, sumergido en una crisis final similar a la del Valladolid el año pasado. El Málaga perdió una buena oportunidad para poner tierra de por medio, pero el Mallorca le empató en el último minuto y ahora se encuentra tan solo dos puntos por encima de la zona caliente. Los mismos puntos tiene el Zaragoza, que hizo un digno partido ante el Madrid pero se quedó sin sumar. A dos putos de la salvación se encuentra el Tenerife, que no supo aprovechar la desidia liguera del Atleti, y el Valladolid, que cogió aire con una importantísima victoria en Gijón. El Xerez pusó en aprietos al Barça, pero perdió y solo algo cercano a un milagro podrá hacer que logre remontar los 7 puntos que le separan de la ansiada permanencia.

El espectáculo sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario