22 abr 2010

Me gusta el fútbol

Sí, no se me ocurre nada mejor que ver a 22 tíos en calzoncillos corriendo tras una pelota.

Me gusta el fútbol porque es el único arte. Me ha permitido conocer la magia con el balón de Drenthe, Faubert, Ognejenovic o Bogarde. Gracias a él he visto el juego elegante de Javi Navarro, Alfaro, Marchena o Materazzi. He disfruado de la belleza de Ribery, Puyol o Gravesen. He admirado la seguridad de Pablo, Perea o Woodgate. Sin él nunca habría podido ver a equipos como la España de Clemente, el Madrid de Luxemburgo, el Sevilla de Caparrós y todos los italianos.

Me gusta el fútbol porque transmite valores. Los mejores son los más mediáticos. Demuestra que para ser el mejor hay que tener la chulería de Cristiano Ronaldo. Permite que Materazzi se imponga a Zidane. Tiene bonitos detalles como los cabezazos de Navarro, las entradas de Cannavaro, las agresiones de Ramos o los escupitajos de cualquiera. Si hay suerte, ves las discusiones y peleas entre compañeros de equipo. Respeta el orden natural de las cosas, el Madrid por encima del resto.

Me gusta el fútbol por el ambiente de los campos. Allí puedo dar rienda suelta a mi violencia. Allí puedo llamar cabrón al árbitro o imbécil a cualquiera sin que pase nada. Allí puedo pedir la muerte de alguien. Allí puedo arrojar objetos. Allí puedo quemar banderas. Allí puedo lanzar bengalas. Allí puedo pegarme con los hinchas rivales.

Me gusta el fútbol por su función social. Me permite hablar de algo. Me permite discutir con todos. Me permite tener una opinión con tantas posibilidades de ser cierta como la de cualquier “intelectual”. Me permite derrotar a todos aquellos ignorantes que no son de mi equipo. Me permite reirme de mi hermano del Celta y del del Zaragoza. Me permite ver la tristeza en ciudades enteras.

Me gusta el fútbol porque siempre está en la tele. Me gusta el fútbol porque me ha permitido descubrir las plumas de Eduardo Inda, Roberto Gómez, Josevi Hernaez o Tomás Roncero. Me gusta porque me permitirá tener un trabajo fácil en el futuro. Me gusta el fútbol porque es un tema fácil para el blog de CPCR.

Sí, a pesar de todo este absurdo, me gusta el fútbol.

Empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario